Iniciar Sesión

Diferencias entre divorcio express y contencioso

Diferencias entre divorcio express y contencioso

Diferencias entre divorcio express y contencioso

Cuando una pareja se rompe definitivamente hace falta encontrar una solución para los problemas y responsabilidades que quedan por resolver.

Te explicamos en esta entrada la diferencia entre divorcio express y divorcio contencioso.

Si esta solución es amistosa, tanto en el caso de matrimonio como en caso de parejas sin casar, pero con hijos en común, se puede llegar a un mutuo acuerdo.

Eso significa que las dos personas, asesoradas por un profesional del derecho, deciden romper la pareja, pero cumpliendo cada una con sus obligaciones y haciendo que esto quede registrado en un documento, que se presenta al juzgado para que éste le de validez.

Divorcio Express en Dos hermanas

Este sistema de divorcio express, es mejor para todos, más seguro, rápido, sencillo y barato. El tiempo se cuenta en meses y el precio en cientos de euros.

Para conseguirlo hace falta ponerse de acuerdo en un documento escrito y firmado por las dos partes sobre los siguientes asuntos.

Si hay hijos menores en común

Cómo es el reparto de esos cuidados entre los dos o bien quien se queda cuidándolos y cómo los visita el otro progenitor.

También habrá que resolver la cuestión económica, los niños necesitan que alguien pague sus gastos y no tienen culpa ni deben pagar las consecuencias de la ruptura de la pareja.

La pareja se rompe, la familia no, así que hay que aclarar cuánto paga o recibe cada uno, para que los hijos tengan una parte de los ingresos de los padres.

Si hay una vivienda  y ajuar

Que han servido para los hijos menores, habrá que decidir que se hace con ella.

Puede acordarse además una pensión compensatoria para uno de los miembros de la pareja.

Además, en los casos de matrimonio se puede llegar también, a un acuerdo para repartir los bienes y deudas contraídos durante el mismo.

Divorcio contencioso

Si ustedes están en esta situación y no consiguen ponerse de acuerdo, van a salir perdiendo los dos. Porque su caso será peor, más lento, mas difícil y más caro.

El tiempo se cuenta en años y el precio en miles de euros, es la principal desventaja del divorcio contencioso.

Nadie puede ser obligado a mantener una pareja que no quiere. Todos tenemos derecho a romper una relación, sin dar explicaciones, quiera o no quiera la otra parte de la pareja.

Los profesionales de la justicia, abogados, fiscales, jueces etc. Apuestan por el divorcio express, porque les ahorra trabajo y mejora la solución de los problemas.

En especial si hay menores. De lo contrario le aplicarán la ley, y usted tendrá que conformarse con lo que ellos decidan para resolver su caso.

Separaciones costosas

Así que, si ustedes deciden divorciarse o romper la relación (Cuándo haya hijos menores), sin ponerse de acuerdo, pueden hacerlo, pero prepárense a seguir un procedimiento peor, tanto en dificultad, como en duración, como en un precio más caro.

Ya que lo que ustedes no han conseguido hacer por las buenas, los profesionales de la justicia tendrán que trabajar, a su forma, para hacerlo a favor o contra su voluntad.

Piense que de no cumplir con las obligaciones que proceden de una sentencia judicial sobre su familia, aunque usted no esté de acuerdo con ella, puede usted perder una buena relación con sus hijos, dinero o incluso la libertad.

Mi recomendación, busque ayuda de un abogado matrimonialista en Dos Hermanas, piense en cómo puede resolver el juzgado su situación, ( que es lo que pasará al final de todas formas) y haga todo lo posible por llegar,  mejor y antes,  a un acuerdo, si quiere ganar en  tranquilidad, seguridad, tiempo y dinero.

Este es un consejo sencillo de JOSÉ GUILLERMO CHACÓN MONTES abogado en Dos Hermanas.


 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *