Iniciar Sesión

La importancia de contar con un abogado de confianza

La importancia de contar con un abogado de confianza

La importancia de contar con un abogado de confianza

Las empresas tienen grandes dificultades para ser competitivas, y si fuera ya poco le tenemos que sumar los problemas jurídicos que pueden tener en su día a día.

Tener un abogado de confianza para tu empresa, te ayudará a conciliar el sueño si se presentan imprevisto como los que a continuación voy a enumerarte.

Es común que puedas enfrentarte por tus intereses con tus clientes, proveedores e incluso con otras empresas de la competencia al ver que les estás robando mercado.

Pleitos comunes que puede tener una empresa en su día a día

Necesitarás la ayuda de abogados en los casos siguientes:

Problemas de impago de facturas

Desde que comenzó la crisis económica es necesario contar un jurista para que te ayude a cobrar las facturas de proveedores o clientes morosos.

Si trabajas con la administración pública, ya sabrás lo que es sufrir para que te paguen facturas atrasadas, desde hace años en algunos casos.

Un abogado de confianza podrá interponer una demanda para reclamar los importes y los intereses por demora.

La mayoría de juristas de Dos Hermanas, trabajan bajo comisión, en el caso de los impagos podrás cobrar la deuda y a cambio tendrás que abonarle un porcentaje de la deuda.

Incumplimientos de proveedores

Los proveedores nos ofrecen servicios o productos para hacer crecer nuestro negocio, podemos describirlos como grandes aliados en nuestra aventura empresarial.

Un proveedor que incumpla por ejemplo plazos de entrega, puede hacerte perder mucho dinero y prestigio, por no poder hacer frente a lo que has prometido a tus clientes.

Aunque se haga por escrito en un contrato, muchos proveedores incumplen sus promesas y es cuando toca enfrentarte con ellos en un juicio.

Un buen abogado, te asesorará qué hacer en estos casos y podrá redactarte una demanda para defender tus derechos y a que te indemnicen por las pérdidas ocasionadas.

Incumplimiento de la LOPD

La ley de protección de datos obliga a las empresas a tener un registro de los datos que manejan y otros más sensibles de sus clientes.

En el caso del sector de la salud que posee datos confidenciales de sus clientes, serán las multas más cuantiosas, en el caso de no disponer de un técnico en protección de datos.

Un departamento jurídico especialista, te ayudará a cumplir con la ley en este aspecto y podrás dormir tranquilo en el caso de una denuncia.

Demandas de trabajadores

Ser empresario y crear empleo es una de las virtudes que deberíamos fomentar en nuestra sociedad, sin empresa no hay trabajadores y viceversa.

La mayoría de trabajadores cumplen con sus horarios, trabajan para hacer crecer sus empresas e incluso se sienten orgullosos de pertenecer a un equipo que lucha por unos objetivos comunes.

Si buscas a un abogado laboralista que te asesore, para poner fin a un conflicto con un trabajador, es señal que has sido demandado.

Un trabajador tiene sus derechos y obligaciones, y aunque seas quien le pague todos los meses por su trabajo, debes cumplir a rajatabla las normas actuales.

Muchos pleitos laborales pueden ser por despidos improcedentes, accidentes laborales e incluso se ha dado el caso de que el trabajador está causando perdidas económicas a la empresa, en el caso de robo o comportamientos inadecuados en tus clientes.

Sanciones de hacienda o la seguridad social

Tener problemas con la seguridad social o con hacienda es muy habitual en nuestro día a día, por eso es necesario disponer de un abogado especialista en la materia, para que puedas responder a las notificaciones o requerimientos.

Se puede dar el caso de que no presentes los impuestos a tiempo o tengas una inspección de la seguridad social en tu centro de trabajo.

Un abogado de confianza te ayudará en el caso de que la sanción impuesta sea injusta o no tenga fundamento. Tienes derecho a defenderte, ¿o no?

Robo de imagen de marca o patentes

Tener competencia es sano en todos los aspectos, pues te ayuda a no dormirte en los laureles, ser más competitivo y ya de paso aprender cosas nuevas.

Pero lo que no podemos tolerar es que intenten robarte tu imagen de marca, o bien usen alguna patente sin tu consentimiento.

Para estos casos existen abogados que defienden los intereses de sus clientes interponiendo demandas a otras empresas que crees que están robándote tus derechos.

¿Dónde encontrar a un abogado de confianza?

encontrar abogado en dos hermanas

En nuestro directorio local de empresas y profesionales puedes filtrar por tu zona y localizar a un jurista en menos de 1 minuto.

En la zona de Dos Hermanas y Montequinto que son las más pobladas, hay abogados especialistas en cada materia.

Si tu consulta es por otra temática distinta a la empresa, podrás localizar abogados civiles para juicios de divorcios, herencias, multas por alcoholemia, etc…

Ya de paso, te invitamos a que te des de alta como empresa, es totalmente gratis. Elige tu sector y comienza a recibir presupuestos.

¿Necesitas un abogado en Dos Hermanas o Montequinto?, Te ayudamos.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *